21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA cobra por duplicado a clientes por un “error masivo”

BBVA cobra por duplicado a clientes por un “error masivo”

BBVA

Un “error masivo” del BBVA ha provocado en los últimos días que ciertos usuarios hayan sufrido el cobro por duplicado de recibos, según informa la FACUA-Consumidores.

Este fallo, cometido al realizar el envío de remesas de cobros de recibos domiciliados para empresas que les tienen encomendada esta tarea, ha afectado a clientes de diversos bancos y entidades financieras, ha informado la organización en un comunicado.

La FACUA se ha dirigido a BBVA para solicitarle más datos sobre los motivos de esta incidencia, los plazos en los que se producirá la subsanación y el número de empresas y clientes que puede haber afectados en toda España.

En su respuesta, el banco presidido por Francisco González, que no ha facilitado el número de perjudicados ni las empresas afectadas, se limita a decir que «debido a una incidencia en los procesos del fin de semana se ha producido una duplicidad en el envío de algunos recibos domiciliados».

La FACUA viene informando desde principios de esta semana de incidencias que afectaban a grupos de clientes de las empresas de aguas Canal de Isabel II en Madrid, Emasesa en Sevilla, Emacsa en Córdoba y Emivasa en Valencia.

A raíz de las denuncias de numerosos usuarios de otras empresas, como Orange y Amena, las indagaciones han determinado que se trataba de un «error común a todas ellas», de Orange estima en unos 80.000 el número de clientes afectados en la empresa.

En Sevilla, Emasesa ha indicado que son alrededor de 5.000 las familias que han sufrido en la última semana el cobro por duplicado, mientras en Córdoba, Emacsa ha señalado que 800 consumidores se han visto afectados por el doble cobro.

La FACUA espera que tanto BBVA como las empresas afectadas actúen con la diligencia debida para que se produzca cuanto antes la devolución de este cargo duplicado y evitar así que se genere el cobro de comisiones en los casos en los que se haya ocasionado un descubierto en las cuentas de los usuarios.

En caso de que haya producido éste u otro cobro de comisiones, advierte de que el banco tiene el deber de anularlas, puesto que la causa del descubierto no es responsabilidad del usuario.

La organización de consumidores recuerda a los usuarios que ha tenido conocimiento de esto hechos por las redes sociales y propone el uso del hashtag #cobroduplicado para dar a conocer públicamente las entidades afectadas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -