today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander estudia expandirse en Polonia

Banco Santander estudia expandirse en Polonia

Banco Santander estudia expandirse en Polonia

Banco Santander, a través de su filial polaca, está analizando la posibilidad de realizar más adquisiciones en los próximos años dentro de Polonia, ya que su aspiración es convertirse en el segundo mayor prestamista del mercado emergente más grande de la Unión Europea, según ha confirmado Mateusz Morawiecki, consejero delegado de la filial, en una entrevista al diario The Wall Street Journal.

«Queremos crecer hasta convertirnos en uno de los dos grandes bancos de Polonia en el largo plazo”, explicaba a los periodistas del diario neoyorquino Morawiecki. “Observando los activos, la distancia es demasiado grande para que podamos cubrirla sólo con crecimiento orgánico. Por eso tenemos que fijarnos en nuevas adquisiciones».

En julio del pasado año, Banco Santander completó su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el capital del banco polaco Zachodni mediante la aceptación del 95,67% de sus accionista, con el objetivo de entrar en la banca comercial en Polonia, un paí­s en el que hasta esa fecha sólo estaba presente a través de una filial de financiación al consumo conocida por el nombre de Santander Consumer Finance. Un año más tarde, la entidad presidida por Emilio Botín adquirió la unidad local de KBC de Bélgica para hacer al BZ WBK el tercer banco más grande del país con cerca de 100.000 millones de zlotys en activos.

La pasada semana, Banco Santander se convertía en a marca española más valorada del sector bancario según el ranking anual ‘Brandz Top 100’, elaborado por la consultora Millward Brown Optimor.

Banco Santander, junto con Movistar y Zara, son las tres únicas marcas españolas que logran situarse este año entre las 100 más valiosas a nivel mundial, según el ranking que coloca a Apple como la marca más valiosa del mundo por tercer año consecutivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -