17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos NCG Banco financia con 136 millones a 78 ayuntamientos

NCG Banco financia con 136 millones a 78 ayuntamientos

NCG Banco ha formalizado durante esta semana préstamos por importe de 136 millones de euros con 78 ayuntamientos españoles para que puedan hacer frente a los pagos pendientes a sus proveedores.

El banco gallego es una de las entidades que participa en el préstamo sindicado suscrito con el Fondo para la Financiación de Pago a Proveedores, que el Gobierno creó el pasado mes de marzo como instrumento para que las corporaciones locales y comunidades autónomas puedan refinanciar sus deudas y empezar a abonar sus facturas. NCG Banco aporta a este fondo, a través de la CECA, 400 millones de euros, de los que 136 millones se destinan a inyectar liquidez a las administraciones locales, y los 264 millones restantes, a financiar a comunidades autónomas. Todas estas operaciones con las administraciones están garantizadas por el Estado.

De acuerdo con el reparto establecido por las entidades coordinadoras de esta financiación sindicada, entre las que figura el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la CECA, a NCG Banco le ha correspondido en esta operación financiar a 78 ayuntamientos repartidos por casi toda la geografía española, por un importe global de 136 millones de euros. De éstos, 15 son concellos ubicados en el ámbito territorial de Novagalicia (la totalidad de los que le fueron asignados a la CECA en el reparto).

Novagalicia Banco ha aportado a estos concellos gallegos liquidez por importe de 18,4 millones de euros, de acuerdo con la asignación otorgada en el crédito sindicado y los importes de las facturas pendientes de pago que tienen estas corporaciones.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -