10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA estima un crecimiento del 1% del PIB en Madrid

BBVA estima un crecimiento del 1% del PIB en Madrid

BBVA, presidido por Francisco González, a través de su Servicio de Estudios (BBVA Research), ha anunciado que estima que la economía de la Comunidad de Madrid se comportará positivamente en 2013 con un crecimiento del 1 por ciento del PIB regional, el mayor previsto (junto a Castilla y León) del conjunto de las autonomías.

El servicio de estudios de la entidad financiera prevé que la economía madrileña se mueva en esa subida el año que viene, aunque detalla que estos cálculos no se han tenido en cuenta las últimas decisiones del Consejo de Política Fiscal y Financiera (dado que las estimaciones son anteriores a la celebración de este órgano de coordinación entre las autonomías y el Gobierno en materia económica).

A nivel general, BBVA Research ha mantenido sus previsiones económicas para la economía española, que se contraerá un 1,3 por ciento en 2012 y crecerá seis décimas en 2013, según recoge en su informe ‘Situación Global’, en el que reclama una consolidación fiscal «más gradual» y centrada en el déficit estructural para el conjunto de la eurozona.

La edición correspondiente al segundo trimestre del año también mantiene sin cambios su previsión de déficit para la economía española, que cumplirá con los objetivos acordados con la Comisión Europea, ya que cerrará este año en el 5,3 por ciento y el próximo en el 3 por ciento.

El servicio de estudios de la entidad advierte en su informe del «riesgo de retroalimentación negativa entre austeridad y recesión», por lo que subraya que la consolidación fiscal debe ser gradual y con planes explícitos para un horizonte multianual. En su opinión, no se debe poner todo el peso en las medidas de austeridad, sino en reformas estructurales a cambio de una estrategia de crecimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -