today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter no está comprando startups para avanzar en digitalización

Bankinter no está comprando startups para avanzar en digitalización

Bankinter no está comprando startups para avanzar en digitalización

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha afirmado que la entidad no está comprando ninguna empresa ni startups para avanzar en la mejora de la digitalización del banco, aunque ha señalado que la entidad sí cuenta con participaciones en empresas «enormemente innovadoras».

«El banco siempre ha tenido un componente tecnológico muy importante», ha apuntado la primera ejecutiva del banco durante la presentación de resultados del primer trimestre, en el que la entidad obtuvo un beneficio neto de 124,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Dancausa también ha explicado que la entidad trabaja en la digitalización en desarrollos internos y cuenta con una plantilla de 52 personas dedicada a la banca digital. Ha apuntado que Bankinter hace inversiones «concretas para productos concretos y para mejorar eficiencia», ya que busca resultados «tangibles» que aporten retorno a medio plazo.

En relación con el negocio de banca minorista de Barclays en Portugal que Bankinter adquirió el año pasado, Dancausa ha señalado que «tiene un recorrido de mejora muy importante», sobre todo en relación con los ingresos.

Según ha explicado, se trata de un negocio en que se había dejado de invertir hace muchos años, por lo que «poner en marcha la velocidad de crucero» que el banco busca es un proceso de mayor duración. En su opinión, la parte positiva es que el negocio crece a un ritmo mayor del previsto.

En cuanto a fusiones bancarias, Dancausa ha indicado que no cree que vaya a haber más en España porque «la reestructuración importante ya se ha hecho», y confía en el que el Banco Popular «sobreviva».

Dancausa se ha expresado así en la rueda de prensa tras la presentación de resultados del banco, en línea con la idea expresada por el consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, quien afirmó que el sector financiero español no tiene una «necesidad perentoria» de nuevas fusiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -