El beneficio de Lloyds baja el 44 %

No Comentado

El beneficio de Lloyds baja el 44 %

El beneficio neto de Lloyds Banking Group ha caído un 44% en el primer trimestre del año frente al mismo periodo del año anterior, obteniendo 531 millones de libras (684 millones de euros), frente a los 944 millones de libras (1.216 millones de euros) del primer trimestre de 2015.

El beneficio antes de impuestos retrocedió el 46 % hasta situarse en 654 millones de libras (843 millones de euros) en el primer trimestre, mientras que los ingresos totales de la entidad llegaron a 4.383 millones de libras (5.649 millones de euros) en el periodo, una caída del 1 % respecto al mismo periodo de 2015.

El ratio préstamos-depósitos fue en el primer trimestre del 109 %, igual que en los tres meses anteriores y el ratio Tier 1 -recursos propios- fue del 12,8 % frente al 13 % del trimestre anterior.

Los depósitos de los clientes llegaron entre enero-marzo de este año a 419.000 millones de libras (540.000 millones de euros), en tanto que los préstamos fueron de 457.000 millones de libras (589.000 millones de euros), indica el comunicado.

El consejero delegado del Lloyds Banking Group, António Horta-Osório, señaló que la entidad “ha continuado haciendo buenos progresos”, manteniendo un “balance fuerte”.

“Estos resultados demuestran la fortaleza de nuestro modelo de negocio diferenciado, simple y de bajo riesgo y refleja nuestra capacidad para responder de forma activa a un medio ambiente de desafío para operar”, agregó el consejero delegado.

Además, Horta-Osório resaltó que el banco se beneficia de una economía británica “resistente”.

A principios de año, el ministro de Economía, George Osborne, informó de que el Gobierno británico había decidido postergar la venta de la participación final que tiene en el banco debido a las turbulencias en los mercados globales.

El Gobierno quería vender casi el 10 % restante de sus acciones en la entidad esta primavera boreal, pero Osborne optó por esperar a que haya más tranquilidad en los mercados.

La venta de los títulos del Lloyds, rescatado por el Estado durante la crisis financiera de hace siete años, era una de las promesas electorales del primer ministro británico, David Cameron.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress