3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Abanca inaugurará la primera universidad privada de Galicia

Abanca inaugurará la primera universidad privada de Galicia

Abanca inaugurará la primera universidad privada de Galicia

Abanca y Afundación inaugurarán la primera universidad privada de Galicia.

El Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE) será una institución de educación superior, creada con el objetivo de impulsar la oferta universitaria que existe hoy día en Galicia. La inversión inicial será de 6 millones de euros, y generará 100 empleos directos.

El modelo educativo que servirá de base para IESIDE tendrá como elementos diferenciados la innovación, para lo que estará dotado de una sólida base tecnológica, y la internacionalización, para lo que contará con un campus con múltiples lenguajes y convenios e intercambios con instituciones universitarias de diversos países.

En relación al modelo administrativo, estará enfocado en la excelencia y tendrá a su disposición varios periodos de matriculación durante todo el año para brindar facilidades a los estudiantes que se encuentren trabajando o que formen parte de programas de intercambio.

El curso por estudiante y año tendrá un costo de 3.187 euros, con la posibilidad de otorgar becas totales o parciales de hasta el 25% de los alumnos.

Miguel Ángel Escotet, quien tendrá el cargo de rector, ha mostrado su confianza en la presentación realizada en la ciudad de Santiago, que podrá “perfectamente duplicar los entre 1.600 y 1.800 alumnos en un periodo razonable de tiempo”.

El IESIDE dará inicio a sus actividades en septiembre de este año en sus cuatro centros: tres para uso formativo ubicado en Vigo, La Coruña y Pontevedra, además de una residencia de estudiantes que se encontrará en Pontevedra. También tendrá el soporte adicional del resto de edificios de la entidad financiera así como de Afundación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -