BBVA espera “un nuevo proyecto de crecimiento” junto a CatalunyaCaixa

No Comentado

BBVA espera "un nuevo proyecto de crecimiento" junto a CatalunyaCaixa

Cristina de Parias, directora de BBVA España, y desde el pasado viernes también presidenta de CatalunyaCaixa, ha augurado “un nuevo proyecto de crecimiento, en el que las fortalezas de CatalunyaCaixa se van a ver reforzadas con los valores y principios de BBVA”.

Durante la primera reunión del consejo de administración de CatalunyaCaixa tras su venta a BBVA el viernes, De Parias ha dado las declaraciones sobre las perspectivas de ambas entidades después de la compra.

El encuentro ha servido para ratificar los nombramientos del consejo efectuados la semana pasada al ejecutarse la venta, por los que Xavier Queralt, hasta ahora director territorial de BBVA en Cataluña, pasó a ser consejero delegado de CatalunyaCaixa.

Por su parte, Queralt este lunes ha señalado al aumento de la fortaleza del Grupo BBVA en Cataluña, ya que, con la compra de CatalunyaCaixa, esta Comunidad “representa ya un 30% del total del negocio de BBVA en España“.

El resto del consejo está formado por Jordi Foz, Francesc Jordà, Maria Ángeles Peláez, Christian Terribas –nuevo director territorial de BBVA en Cataluña– y Juan Carlos de Benito (secretario no consejero).

La semana anterior, BBVA completó la compra de Catalunya Banc (CX) en la que asumirá el control mayoritario de la entidad, una vez que ha formalizado la adquisición de un paquete total de 1.947,2 millones de acciones, equivalente al 98,4% del capital social de la antigua caja catalana.

El precio de la operación asciende a unos 1.165 millones de euros. Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco presidido por Francisco González ha obtenido en el día de hoy las preceptivas autorizaciones y verificadas todas las condiciones suspensivas acordadas.

BBVA compró CX en julio de 2014, al ganar la puja por la entidad nacionalizada. En ese momento, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) informó que la oferta de BBVA por CX ascendía a 1.187 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress