Bankia podría concretar la venta de su filial de Florida a BCI

No Comentado

Bankia podría concretar la venta de su filial de Florida a BCI

Bankia podría concretar la venta de su filial en Florida, City National Bank, al grupo chileno BCI, en los próximos meses, cuando las autoridades americanas den “luz verde” a la operación que se cerró en mayo de 2013.

Durante la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer trimestre de Bankia, su consejero delegado, José Sevilla, ha recordado que se van a cumplir dos años de la operación y en este tiempo las autoridades americanas continúan en el proceso de autorizar al comprador.

Sevilla ha comentado que el Banco de Crédito e Inversiones (BCI) “es el primer banco chileno que pasaría a tener intereses en Estados Unidos y esto está complicando el proceso, sobre todo en un momento en el que las autoridades americanas están particularmente celosas de proteger o de cubrir su sector financiero”.

El CEO de Bankia ha señalado que confía en que la operación va a recibir el visto bueno “tal cual está”. Sin embargo, Sevilla ha destacado que en caso contrario, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri tendría que abrir un nuevo proceso de venta que, según afirma, sería “bastante rápido” y permitiría mejorar las condiciones de valor económico de la filial en Florida.

Para finalizar, Sevilla ha comentado que “la compañía va bien y está mejorando el plan de negocio que nos marcamos cuando hicimos el proceso de venta”.

Bankia había estimado que esta operación reportaría unas plusvalías de 180 millones de euros, siempre sujeta a la aprobación de las autoridades competentes españolas, chilenas y americanas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Abanca abre sede en Madrid y apuesta por la innovación y la eficiencia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 17 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress