Bankia cerrará 2015 con un beneficio de 1.000 millones

No Comentado

 Bankia cerrará 2015 con un beneficio de 1.000 millones

José Sevilla, consejero delegado de Bankia, ha afirmado que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri espera cerrar 2015 con un beneficio de unos 1.000 millones de euros, al mismo tiempo que espera aumentar su dividendo a medida que mejoren los resultados del banco.

“Queremos hacer un ejercicio 2015 con una importante mejora del beneficio. Para obtener el ROE (rentabilidad sobre recursos propios) del 10% que buscamos, tenemos que superar el beneficio de los 1.000 millones de euros”, ha apuntado durante una rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre del año.

La semana pasada, la junta de accionistas de la entidad aprobó el pago del primer dividendo en la historia del banco. En concreto, los accionistas recibirán un dividendo en efectivo de 1,75 céntimos de euro por acción con cargo a los beneficios del ejercicio 2014.

Sevilla ha apuntado que la idea de Bankia es mejorar la retribución al accionista en la medida en mejore el beneficio, aunque ha reconocido que aún es pronto para pensar en el reparto de 2015, dado que se acaba de aprobar el de 2014.

La entidad se ha marcado como prioridades incrementar su actividad comercial, aumentar la productividad, focalizar el control de gastos, mejorar la eficiencia, así como la morosidad y el coste de riesgo.

De igual forma, Bankia ha indicado que el objetivo para este año es reducir el 2.000 millones el saldo de morosos de forma orgánica, una pretensión con la que, de momento, van en línea, ya que la entidad ha hecho un recorte de 500 millones de euros en el primer trimestre.

“Si terminamos con esa reducción de 2.000 millones de dudosos, el ratio de mora será del 11%, que podría bajar si hacemos ventas de carteras”, ha apuntado el director financiero, Leopoldo Alvear.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress