Bank of America aumenta su pronóstico sobre el precio del petróleo para 2016

No Comentado

Bank of America aumenta su pronóstico sobre el precio del petróleo para 2016

Bank of America Merrill Lynch ha revisado al alza su pronóstico sobre los precios del petróleo para 2016.

Anteriormente, la entidad bancaria había pronosticado que el petróleo Brent promediaría 52 dólares por barril este año y el de Estados Unidos, conocido como West Texas Intermediate (WTI), en 50 dólares por barril.

Sin embargo, Bank of America ha anunciado su decisión de elevar el pronóstico de 2016 para el Brent hasta los 62 dólares por barril, desde 58 dólares por barril. Con respecto al WTI, mantuvo su estimación en 57 dólares por barril, al considerar una reducción moderada en los inventarios globales.

Con estos ajustes, la entidad bancaria estima que el crudo Brent promediará a 58 dólares por barril para el 2015, y el WTI en 53 dólares por barril.

Una nota emitida por Bank of America el pasado 24 de abril detalla que “en parte, hemos subido nuestros pronósticos para el Brent para 2015 más que nuestros números para el WTI debido a que los inventarios de crudo en la OCDE fuera de América del Norte lucen más equilibrados”.

Sin embargo, se mantiene pesimista ante al exceso de suministro, la debilidad de la demanda que existe en los mercados emergentes, el retorno de la producción de esquisto en Estados Unidos y las expectativas ante un posible acuerdo nuclear con Irán.

Bank of America es el segundo banco después de Société Générale en elevar sus proyecciones para los precios del petróleo, después de un alza de los mismos en Estados Unidos en el último mes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress