Banco Sabadell: el sistema financiero se encuentra saneado y es solvente

No Comentado

Banco Sabadell: el sistema financiero se encuentra saneado y es solvente

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha señalado que el sistema financiero español está saneado y es solvente, por lo que, si se realizara alguna fusión en el mercado, estaría motivada por razones de inversión financiera, en ningún caso por necesidad.

Después de comprar en los últimos años Banca CAM, Banco Gallego y el negocio de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón, el Banco Sabadell se ha convertido en una de las entidades financieras más activas en el proceso de reordenamiento que ha sufrido el sector bancario español.

En la presentación de los resultados económicos correspondiente a los primeros tres meses del año, en el que el Sabadell ingresó 174,6 millones de euros, Guardiola ha explicado que en España “no hará falta más consolidación por motivos de solvencia o falta de liquidez o capital (…) La escala ayuda a bajar los costes y esto puede ser un impulso para que haya nuevas oportunidades de consolidación”.

El dCEO del banco presidido por Josep Oliu ha destacado que “lo que no hay, como había antes, es una presión por la concentración por necesidad de liquidez o capital o por exceso pérdidas. Esa etapa ha quedado atrás y la que viene es la que aplica industria bancaria como cualquier otra industria”.

Guardiola ha recordado que España ha atravesado una “enorme” crisis económica y, como consecuencia, considera que la banca responsable ha pagado “lo que le tocaba”, pero también “un trocito de lo que no le tocaba”, por lo que ha tenido efectos negativos en el desempeño económico de los accionistas.

Como consecuencia, el objetivo principal de Banco Sabadell es intentar devolver a los accionistas el máximo valor de rentabilidad posible, mediante la apuesta firme por la digitalización y la internacionalización de la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress