UniCredit cuenta con autorización para vender Pioneer Investemnts

No Comentado

UniCredit cuenta con autorización para vender Pioneer Investemnts

La Comisión Europea (CE) ha autorizado a la entidad italiana UniCredit para vender su gestora de activos Pioneer Investments a Amundi, filial a su vez de Crédit Agricole, al concluir que esta operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

La operación, valorada en 3.545 millones de euros, fue notificada a Bruselas el pasado 20 de febrero y ha sido examinada bajo el procedimiento simplificado que el Ejecutivo comunitario aplica a los casos menos problemáticos.

La Comisión ha concluido en su examen que la compra no plantea problemas de competencia en el mercado comunitario, porque la transacción supondrá un leve crecimiento y sigue habiendo competidores de peso en el sector.

A comienzos del mes de marzo, la ratio CET1 –ratio de capital de máxima calidad– de UniCredit, el principal banco de Italia, ha alcanzado el 11,49%, después de que el banco lombardo haya completado con éxito la operación de ampliación de capital en 13.000 millones de euros, por lo que la entidad ya cumple con los requisitos de capital exigidos por el Banco Central Europeo (BCE).

UniCredit ha indicado en un comunicado que su ratio CET1 a fecha del 31 de diciembre de 2016 alcanza el 11,49%, “bien por encima” de los requerimientos de capital del BCE en su normativa SREP, que se sitúan en el 8,78% y en el 10,03% si se aplican las directrices ‘Pillar 2’.

Antes de completar la recapitalización de la entidad, la ratio CET1 de UniCredit a fecha de 31 de diciembre se situaba en el 8%, por debajo de los requisitos del BCE.

El consejo de administración de UniCredit ha aprobado además los resultados correspondientes al ejercicio 2016, que se saldaron con unas pérdidas por importe de 11.790 millones de euros, tras aplicar sobre las cuentas del cuarto trimestre un impacto negativo de 13.200 millones por la implantación del nuevo plan estratégico.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Banco de España no modifica el valor del colchón anticíclico noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress