25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bankia: las empresas españolas aprueban en competitividad digital

Bankia: las empresas españolas aprueban en competitividad digital

Bankia: las empresas españolas aprueban en competitividad digital

Bankia ha presentado su ‘Informe Bankia Indicex 2016: La digitalización de las empresas en España‘. En este documento, muestra que las empresas españolas aprueban en competitividad digital, aunque presentan amplio margen de mejora, ya que obtienen una nota media de cinco sobre diez.

Este informe que ha sido presentado este lunes en Madrid, mide más de 100 parámetros en nueve grandes áreas de competencia digital, y se ha elaborado a partir de la información facilitada voluntariamente por más de 5.000 compañías, pymes y emprendedores españoles a través de la web ‘www.bankiaindicex.com‘.

Del documento se desprende que ocho de cada diez empresas españolas han iniciado ya su camino hacia la transformación digital, y el 10,9% han logrado ser competitivas en este ámbito, mientras una mayoría que asciende al 77,8% presentan aún capacidad de mejora. Solo el 11,3% del tejido empresarial español recibe una calificación no competitiva.

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, ha resaltado que «la realidad que nos encontrábamos hace apenas cuatro años es que solo el 14% de las empresas españolas vendía por Internet; hoy esta cifra se ha elevado hasta el 20%», lo que constituye «la mejor prueba de que el cambio ya está en marcha y que la tendencia es imparable».

No obstante, explica que todavía quedan asignaturas pendientes como mejorar el acceso a la web a través del móvil, aprovechar las ventajas que ofrecen las redes sociales o invertir en campañas comerciales a través de Internet.

En este sentido, Bankia a través de su informe destaca que las empresas españolas han introducido el uso de las herramientas de analítica en sus web, pero aún hay margen para mejorar: el 39% todavía no tiene ninguna herramienta de medición, mientras que entre las que disponen de ella, la usa casi el 94%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -