Liberbank prueba su nuevo modelo de oficinas

No Comentado

Liberbank prueba su nuevo modelo de oficinas

Liberbank va a comenzar en Avilés la prueba de los cuatro modelos de negocio que quiere implantar en todas sus oficinas.

La entidad ha informado a sus trabajadores que en los próximos días comenzará la remodelación de la red de banca comercial, en la que se va desarrollar la prueba piloto del proyecto Plan comercial. Los locales seleccionados para la primera etapa están, además de en Avilés, en las ciudades de Cuenca, Plasencia, Toledo y Torrelavega.

Este proyecto incluirá la transformación de los locales hacia varios tipos de oficina. En primer lugar, la denominada oficina emblemática o flagship, oficina de representación en ciudades importantes, dotada de todos los servicios. Por otro lado, están las oficinas urbanas, similares pero de menor tamaño y dotada con algún recurso de servicio de carácter opcional en función de las necesidades.

La entidad también implantará el modelo de oficinas urbanas ligeras sin caja, que serán centros orientados a la atención y gestión de clientes distintos del servicio de ventanilla, para el cual se habilitarán zonas de autoservicio y por último, las oficinas de autoservicio, que serán un centro funcional de altas prestaciones para la realización de operaciones a través de equipos de autoservicio.

El proyecto contempla, la implantación de una nueva segmentación estratégica, una propuesta de valor adaptada que permita capturar el potencial identificado en los clientes y un programa de sistemática comercial para afrontar los retos comerciales futuros. Igualmente, pretende transformar el modelo de distribución comercial para mejorar la eficiencia, la calidad del servicio bancario y potenciar la experiencia de cliente desde distintos puntos de atención, así como la potenciación de las capacidades digitales y multicanales para alinear la propuesta de valor con el mercado y mejorar la oferta de productos y servicios con un enfoque integrado de canales.

El objetivo del proyecto es dotar a Liberbank de mayor capacidad comercial, orientando todas las actuaciones a la obtención de nuevos clientes, a la mayor vinculación de los actuales y a la priorización en la venta de los productos y servicios con mayor margen para desarrollar el negocio con rentabilidad sostenida.

“El lanzamiento de esta prueba piloto supone una oportunidad para testar y contrastar el encaje de los nuevos formatos de centros de atención al público, la segmentación estratégica, los roles de los gestores, la migración de clientes a canales remotos o la sistemática comercial que se ha previsto para alcanzar los objetivos y dar respuesta a las necesidades y evolución del mercado”, añade en su comunicación Liberbank.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress