13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Comienzan las inscripciones en la Transvulcania Kids Junior CaixaBank

Comienzan las inscripciones en la Transvulcania Kids Junior CaixaBank

Comienzan las inscripciones en la Transvulcania Kids Junior CaixaBank

Las inscripciones en la Transvulcania Naviera Armas Kids Junior CaixaBank ya han comenzado.

La entidad presidida por Isidro Fainé ha explicado en un comunicado que “tras la firma del convenio entre CaixaBank y la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, se acaba de poner en marcha el sistema de reserva de plazas para la más multitudinaria de las modalidades no competitivas de la Ultramaratón de La Palma, a celebrar el viernes 6 de mayo a las 17.00 horas en el Refugio del Pilar”.

El evento infantil y juvenil tiene previsto entregar un máximo de 800 dorsales, distribuidos en siete categorías de edades. Las cuatro primeras corresponden a la escala Kids (Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil, para los nacidos a partir de 2003) y las tres últimas a la escala Junior (Cadete, Juvenil y Junior, para los nacidos entre 1997 y 2002).

Los pequeños recorrerán una distancia de 500 metros y los más grandes unos 3 kilómetros.

El proceso de inscripción es gratuito y debe completarse en la página oficial de la Transvulcania Naviera Armas 2016: www.transvulcania.com

Después, los participantes y sus familias podrán seleccionar sus dorsales en la Feria del Corredor, que se instalará en la Plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane durante los días 4, 5 y 6 de mayo.

Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, ha comentado que “la vertiente social y participativa de la Transvulcania Naviera Armas es la que da sentido a todo el evento. Si no nos ocupáramos de nutrir la vocación de los niños y niñas de La Palma por practicar deporte en el fantástico entorno natural de la Isla, esa pasión que mueve a la Isla cada mes de mayo terminaría por agotarse. Esta es la cantera que queremos para las Transvulcanias del futuro”.

Por otro lado, Laura García, directora de Área de CaixaBank en La Palma, ha señalado que “Transvulcania incide en dos aspectos importantes, que ilustran la fuerte vocación social de nuestra entidad. En primer lugar, la promoción de la vida saludable desde la infancia, en este caso a través del deporte. Y en segundo lugar el fomento del voluntariado, que además practicamos en primera persona. Alrededor de 40 personas de nuestra plantilla se unen cada año al engranaje de la prueba, prestando desinteresadamente su tiempo y su esfuerzo a la organización de este fabuloso evento. Por este doble motivo estaremos de nuevo orgullosos de participar en su octava edición”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -