La banca por internet cuadruplica sus beneficios en 2011

No Comentado

Las cinco entidades financieras españolas que ofrecen a sus clientes el servicio por Internet ganaron 88,6 millones de euros en 2011, cuatro veces más que en 2010. En estos datosno se incluyen los resultados de ING Direct, dado que esta entidad opera en España como sucursal del grupo ING.

A pesar de este repunte, los beneficios de la banca por internet representan el 1,07 % de las ganancias totales del sector.

En 2011, tanto Openbank, filial de internet de Santander Consumer Finance, como Uno-e, del grupo BBVA, consiguieron dejar atrás las pérdidas del año anterior y anotaron unas ganancias de 2,9 y 34,6 millones de euros, respectivamente.

Banco Popular-e triplicó sus ganancias, al cerrar el año con un beneficio de 24,5 millones de euros, mientras que Allfunds las incrementó en un 71,43 %, hasta los 20,4 millones.

Por su parte, Inversis ganó en 2011 un total de 6,2 millones de euros, lo que supone una reducción del 10,15 % respecto al año anterior.

A continuación se acompaña una tabla con el beneficio registrado por la banca que opera por internet en España en 2011 y 2010, expresado en millones de euros.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress