16.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Fundación Banco Santander lanza ‘Videotalentos’

Fundación Banco Santander lanza ‘Videotalentos’

fundación banco santander videotalentos

La Fundación Banco Santander, presidida por Antonio Escámez Torres, en colaboración con Openbank, lanza la primera edición del concurso Videotalentos, ‘El arte como pretexto’.

Una vez más el Banco Santander, a través de su fundación, apuesta por el talento, la creatividad y el arte mediante el impulso de diferentes concursos on-line, en este caso con la convocatoria del concurso audiovisual Videotalentos, dirigido a estudiantes de cualquier Universidad, Centro o Escuela de Enseñanza, matriculados en el curso académico 2012, que sean mayores de edad.

El tema de esta edición del concurso es ‘El arte como pretexto’, por lo que los participantes deberán escoger cualquier obra de arte que les inspire y reinterpretarla como deseen, utilizando la máxima creatividad y originalidad. No importa el presupuesto. La técnica y el estilo son totalmente libres. Lo único que se premiará será el talento y la creatividad artística.

Los participantes deberán registrarse en el canal de Videotalentos en Youtube, y subir allí sus obras, (si participan en un proyecto de grupo, tendrán que contar con el consentimiento de todos los miembros). Los aspirantes podrán incluir un  máximo de dos videos de hasta cinco minutos, con el requisito de que las obras se adapten a la temática del concurso y no resulten ofensivas ni de mal gusto.

Todos los estudiantes que deseen participar en esta iniciativa de la Fundación Banco Santander podrán subir sus videos y votar por sus favoritos desde el 26 de marzo hasta el 23 de mayo de 2012. A partir del 25 de mayo el jurado del concurso anunciará desde el propio canal los 20 proyectos que resulten finalistas, y  a partir de ese día y hasta el 8 de junio se podrá votar por el ganador de entre los finalistas. Tras esa votación se designará los ganadores de las distintas categorías de premios.

Esta primera edición del concurso de Videotalentos cuenta con más de 10.000 euros en premios repartidos en tres categorías.

– Premio del Público. El autor de la obra de entre las 20 finalistas que más votos consiga se llevará 5.000 euros.

– Premios del Jurado. Un Jurado Profesional escogerá de entre los finalistas a los más innovadores, sorprendentes y originales. El ganador recibirá 5.000 euros.

– El ganador del Accésit del Jurado recibirá 2.500 euros.

Se pueden consultar las bases del concurso a través de la web de la Fundación Banco Santander, www.fundacionbancosantander.com

A través de iniciativas como esta la  Fundación Banco Santander pone de manifiesto su firme  compromiso con el mundo artístico, y especialmente con el área de la fotografía, organizando este año la quinta edición de su concurso Fototalentos, y desde los inicios de PhotoEspaña, colaborando en este festival para contribuir a la consolidación y reconocimiento de artistas profesionales.

La Fundación Banco Santander es reconocida en el panorama cultural español por organizar exposiciones, conferencias, editar publicaciones literarias o divulgativas, y especialmente por su interés en el desarrollo sostenible.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -