21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos 'El Pocero Bueno' pide a La Caixa una segunda reunión

‘El Pocero Bueno’ pide a La Caixa una segunda reunión

La Caixa ha recibido una segunda solicitud por parte del promotor inmobiliario, José Moreno para solucionar la paralización del proyecto de vivienda en Fuenlabrada, ya que la primera fue 2decepcionante” según el empresario.

Según la abogada de José Moreno, Pilar Agulled, que acudió a la primera reunión, la entidad catalana a dos personas que no participaron en la negociación que el promotor mantuvo con La Caixa en 2009 y 2010.

A esta cita no acudieron la directora del Centro de Empresas de La Caixa en Fuenlabrada, Rosa Vázquez, ni la directiva del banco María Cruz Rivera, las dos personas con quienes el promotor negoció entonces lafinanciación para su proyecto, ha explicado Agulled.

En el proceso de obtener financiación para su plan, La Caixa le exigió a Moreno un informe previo, licencia de obra, el estudio geotécnico o los seguros necesarios, requisitos en los que, junto con la compra de terreno, el promotor gastó alrededor de 1,6 millones de euros procedentes de los abonos hechos por los cooperativistas. Con posterioridad, La Caixa le comunicó que tras el análisis de la operación denegaba la financiación solicitada.

Moreno alega que conserva una serie de correos electrónicos en los que La Caixa le anima a proseguir con el proyecto, calificando la operación con palabras o frases como «favorable», «positiva», «va adelante» o «sigan en esa línea». El promotor, que se declaró en huelga de hambre el pasado día 3, abandonó su protesta 17 días después ante las expectativas generadas por la reunión celebrada con La Caixa el pasado viernes.

Sin embargo, según un comunicado Moreno divulgó después de la reunión, la actitud del banco y las personas enviadas a la cita demuestran una «falta de voluntad de diálogo» por parte de la entidad”. Según el comunicado, los representantes de La Caixa aseguraron que la entidad no considera que la documentación aportada por Moreno le vincule y que en ningún momento hubo «compromiso para la financiación».

Ante el ofrecimiento de Moreno a La Caixa de las parcelas, los proyectos y las licencias, para buscar posibles soluciones a los 56 cooperativistas afectados, la entidad responde, dice el comunicado, que son estos quienes «han de asumir el riesgo que la operación comportaba»,dice el comunicado.

En su comunicado, Moreno insta a La Caixa a convocar una nueva reunión en la que se reanude el diálogo y se reafirma en su argumento de que los «pasos legales» fueron «coordinados, dinamizados y corroborados» por Rosa Vázquez y María Cruz Rivera, quienes, en su opinión, «no culminaron su trabajo».

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -