Banco Santander Brasil, una oportunidad de inversión

No Comentado

Sede Banco Santander, Sao Paulo

Banco Santander Brasil se presenta como una buena oportunidad de inversión en Brasil según expertos del sector.

En los últimos resultados presentados, la filial brasileña de Banco Santander registró un incremento de sus beneficios de un 30%, llegando a alcanzar los 5.000 millones de dólares (3.752 millones de euros), así como un fortalecimiento de su balance con un aumento de caja de un 1% hasta los 35.000 millones de dólares (26.200 millones de euros) y una caída de sus pasivos totales del 5%, hasta los 173.000 millones de dólares (129.800 millones de euros).

Durante todo el año 2011, Banco Santander Brasil obtuvo un incremento total de sus beneficios de un 16% hasta los 15.000 millones de dólares (11.000 millones de euros) y un aumento de los ingresos netos de un 5%, hasta los 4.200 millones de dólares (3.150 millones de euros).

Al sólido crecimiento obtenido por Banco Santander Brasil, quinta entidad bancaria en Brasil por número de activos, se le deben añadir algunas claves que pueden aumentar aún más el crecimiento de los ingresos y beneficios del grupo como: un aumento de las comisiones netas de un 7,4% en 2011, si lo comparamos con el año anterior, debido a un crecimiento en sus negocios de seguros, depósitos de ahorro y tarjetas de crédito; un incremento de un 33,9% en el beneficio derivado de las tarjetas de crédito y débito, así como un sólido crecimiento del 20,9% en el tamaño de su cartera de créditos.

Banco Santander Brasil se posiciona así como un ejemplo de la diversificación llevada a cabo por la entidad que preside Emilio Botín. Asimismo, Banco Santander anunció el pasado mes de febrero que invertirá 1.300 millones de euros  en Brasil durante este año 2012.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress