Unicaja y EspañaDuero educan en finanzas en Cáceres

No Comentado

Unicaja defiende una educación financiera de calidad

Unicaja y EspañaDuero acercan las finanzas a estudiantes de Bachillerato de Extremadura con sus VIII Jornadas ‘Educación financiera para jóvenes’.

Según Unicaja, inicialmente, han sido los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Al-Qázeres de Cáceres los que se han beneficiado de estas jornadas, del Proyecto Edufinet de educación financiera, de la Fundación Unicaja y Unicaja Banco pero se ha invitado a una decena de centros, por lo que el número final de participantes podría aumentar.

La octava edición de estas jornadas comenzaron el pasado mes de octubre en Málaga y Sevilla y se desarrollarán hasta marzo por toda Andalucía, así como en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, donde, en total, se ha invitado a más de 43.000 alumnos de más de 1.100 centros.

A través del Proyecto Edufinet, se persigue acercar el mundo financiero a los estudiantes de Bachillerato, dándoles una visión sencilla de los distintos productos y servicios existentes.

Para ello, mediante una sesión práctica, se abordan los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes, así como el presupuesto familiar y los indicadores económicos básicos, analizando las herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en la materia y considerando las implicaciones y consecuencias que puedan llevar aparejadas.

Los centros pueden solicitar ajustar parte de los contenidos de la sesión formativa estándar según las necesidades y el interés de su alumnado, introduciendo formación básica sobre temáticas tales como renta variable y fija, creación de empresas, productos de previsión, fiscalidad o temas de actualidad.

Por otra parte, esta iniciativa llega acompañada por la Olimpiada Financiera, que celebrará su séptima edición. Se trata de un concurso escolar al que están invitados a participar los alumnos asistentes a las jornadas. La pasada edición contó con 294 equipos y unos 1.300 estudiantes, pertenecientes a 87 centros educativos de Andalucía, Ciudad Real, Castilla y León y Extremadura.

El Proyecto Edufinet de educación financiera, promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, cuenta con la colaboración de once universidades, entre ellas la del Algarve, en Portugal, y de casi una decena de instituciones y organizaciones empresariales. Se trata de una iniciativa pionera en el país, cuya labor ha recibido varios premios.

Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, aunque el proyecto se comenzó a desarrollar en 2005, en el seno de Unicaja. Desde su puesta en marcha más de 75.000 personas han participado de forma directa en jornadas o encuentros, de las que más de 55.000 eran jóvenes. Asimismo, la página del proyecto cuenta desde esa fecha con más de 5,5 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress