Moody’s: Kutxabank está mejor preparado para afrontar presiones de rentabilidad

No Comentado

Moody's: Kutxabank está mejor preparado para afrontar presiones de rentabilidad

La agencia de medición de riesgos Moody’s considera que Kutxabank está mejor preparado para afrontar presiones de rentabilidad que otros tres bancos medianos españoles: Unicaja, Ibercaja y Liberbank.

En el informe “Comparación entre pares: los bancos españoles de tamaño mediano”, Moody’s Investors Service estima que Kutxabank está mejor colocado que las otras tres entidades mencionadas tras reducir riesgo de activos con la venta de cartera en 2015.

La agencia ha precisado que Kutxabank tenía un índice de morosidad del 7,2 por ciento a finales de septiembre 2016, por debajo del promedio del sistema, del 8,6 %, y muy por debajo del 9,2 de un año antes.

Moody’s ha señalado que Unicaja e Ibercaja han estado reduciendo también gradualmente su activos problemáticos, pero su solvencia se ve “limitada por sus grandes activos de impuestos diferidos”, que para la agencia constituye una forma de capital “de baja calidad”.

Liberbank es la entidad peor situada entre los cuatro bancos medianos analizados por Moody’s en términos de riesgo de activos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress