Ignacio Garralda (Mutua Madrileña) entra en el consejo de CaixaBank

No Comentado

Ignacio Garralda

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, será nombrado consejero dominical del Consejo de Administración de Caixabank, en la Junta General de Accionistas del banco presidido por Jordi Gual, convocada para el próximo 6 de abril.

Caixabank, en un comunicado remitido esta mañana al a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), justifica la incorporación de Ignacio Garralda al consejo, porque Mutua Madrileña es titular del 2,1% de las acciones de CaixaBank, lo que le convierte en el accionista individual de la sociedad con mayor participación tras Criteria Caixa.

Ignacio Garralda aportará relevantes ventajas derivadas de su alta experiencia y cualificación y facilitará además un mayor desarrollo de la actual alianza estratégica entre ambos grupos”, argumenta CaixaBank en relación a SegurCaixa Adeslas, participada por Mutua Madrileña (50%) y CaixaBank (49,92%).

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, a lo largo de su trayectoria profesional, Ignacio Garralda ha sido Agente de Cambio y Bolsa, Presidente de Bancoval y fundador y Vicepresidente de AB Asesores Bursátiles.  Asimismo, ha sido fundador y Presidente de la Fundación Lealtad y, en la actualidad, es su Vicepresidente en representación de la Fundación Mutua Madrileña.

Ignacio Garralda Ruiz de Velasco es también presidente del Comité de Auditoría y Cumplimiento, y consejero independiente de Endesa.

Por otra parte, la Junta del próximo 6 de abril también servirá para ratificar el nombramiento de Jordi Gual, el presidente de CaixaBank, como miembro del consejo.

También serán ratificados como consejeros José Serna (dominical), Koro Usarraga (independiente), Alejandro García-Bragado (dominical) y Natalia Aznárez (dominical), esta última a propuesta de la Fundación CajaCanarias.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Hotel en Zaragoza para amantes del ajedrez noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 16 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress