Bank of America Merrill Lynch descarta una nueva recesión mundial

No Comentado

Bank of America Merrill Lynch descarta una nueva recesión mundial

Bank of America Merrill Lynch ha señalado que el descenso de los precios del crudo en el mercado internacional no ocasionará una nueva recesión a nivel mundial, y prevé que los precios bajos se podrían mantener durante un tiempo, alcanzando nuevamente los 47 dólares (42,6 euros) por barril a finales del mes de junio.

En un informe publicado la semana pasada, la entidad estadounidense considera que los precios del petróleo han tocado fondo como consecuencia del cambio de política que comenzó en el año 2014 Arabia Saudí por la implementación de la tecnología ‘shale’.

BofA Merrill Lynch ha destacado que la crisis financiera global fue consecuencia, en su momento, del resultado en el crecimiento excesivo del crédito en el sector inmobiliario, unido a un incremento en el precio del crudo de 147 dólares (133,53 euros) por barril.

En relación a esto último, BofA Merrill Lynch considera que “el daño” producto de la caída en los precios del petróleo está muy enfocado en un grupo pequeño de países y en las empresas que pertenecen al sector, “mientras que los beneficios están ampliamente distribuidos”.

Así pues, aunque los riesgos de una recesión global como consecuencia de la caída en los precios del petróleo han aumentado, al final esta afectación debería ser distribuida en la economía mundial de forma tal que debe ser “positivo para el crecimiento mundial”.

Por último, la entidad financiera considera que el acuerdo de la OPEP para detener la producción de crudo es “un paso importante” para que los precios logren tener estabilidad y también es positivo para los mercados mundiales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress