8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bank of America: las medidas económicas de Venezuela son insuficientes

Bank of America: las medidas económicas de Venezuela son insuficientes

Bank of America: las medidas económicas de Venezuela son insuficientes

Un informe elaborado por el Bank of America asegura que las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el plano cambiario y fiscal, son insuficientes para poder resolver los grandes desequilibrios macroeconómicos que sufre el país sudamericano.

Asimismo, ha agregado que los incentivos de arbitraje probablemente se mantendrán altos y continuarán las distorsiones en la asignación de recursos.

De acuerdo con el análisis de Bank of America, la devaluación de la tasa oficial “está lejos” de lo que sería necesario para restablecer el equilibrio en el mercado de divisas.

Francisco Rodríguez, jefe de análisis económico de América Latina, ha señalado en el informe que debido a las “grandes diferencias entre el tipo de cambio oficial y la tasa paralela, los incentivos de arbitraje probablemente se mantendrán altos y continuarán las distorsiones en la asignación de recursos”.

Para la entidad financiera de Estados Unidos este nuevo esquema cambiario de libre flotación de la divisa, establecido por el Gobierno de Venezuela, es una mejora para eliminar parcialmente el control de cambio, a pesar de que en los sistemas anteriores como el Simadi no fue posible obtener un resultado positivo y hubo en todo caso un “retroceso”.

Por otro lado, Bank of America ha agregado que “dada la limitada disponibilidad de divisas y la alta demanda excesiva a la tasa preferencial, se espera que el Gobierno continúe asignando la mayor parte de las asignaciones de divisas al tipo de cambio preferencial”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -