8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya la doble titulación en Turismo de la UPCT

Banco Santander apoya la doble titulación en Turismo de la UPCT

 Banco Santander apoya la doble titulación en Turismo de la UPCT

Banco Santander, presidido por Ana Botín, apoya a través de Santander Universidades la doble titulación en Turismo que oferta la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Université Hassan II de Casablanca (Marruecos).

Ambas universidades impartirán esta titulación en el próximo curso, a través del Máster Universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas. En este acuerdo colaboran la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Cámara de Comercio de Cartagena y Santander Universidades, de Banco Santander.

El convenio ha sido firmado el pasado día 24 por el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y Pedro Alonso, director de Santander Universidades España. Al acto también han asistido el decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, Antonio Duréndez, y los profesores Juan Jesús Bernal y Mar Vázquez.

La creación de esta doble titulación entre Casablanca y Cartagena provocará un positivo efecto llamada de estudiantes marroquíes a la Politécnica, a juicio de Juan Jesús Bernal, el catedrático de la UPCT que ha llevado a cabo las negociaciones con la Universidad de Casablanca. Bernal indica que Marruecos es hoy un mercado emergente en materia de turismo.

Para facilitar el proceso de negociación del acuerdo, se ha contado con el apoyo de la Fundación Universidad de Banco Santander para todo lo relativo a la traducción del español al francés, lengua principal en Marruecos.

Está previsto que una delegación de la UPCT, compuesta por el Decano de la Facultad Antonio Durendez y Juan Jesús Bernal, viaje a Casablanca a finales de este mes para avanzar en el acuerdo, con el objetivo de que la doble titulación pueda comenzar a impartirse el próximo octubre.

La Universidad Hassan II de Casablanca es un centro universitario nacido en 1992 dirigido a satisfacer las necesidades de su zona geográfica en materia de enseñanza superior y de investigación científica.

Mediante Santander Universidades, Banco Santander apoya iniciativas académicas y mantiene convenios de colaboración con casi 1.200 universidades y centros de investigación a nivel mundial. Asimismo, cada año apoya más de 4.500 proyectos universitarios y concede más de 22.400 becas para estudios prácticas profesionales. Toda la información al respecto puede consultarse en www.santander.com/universidades.

Recientemente, Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha suscrito un convenio con la Real Academia Española (RAE) por el cual se renueva la colaboración entre ambas entidades, iniciada en 2007, y que mantendrá su vigencia hasta 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -