BBVA financia proyectos solidarios

No Comentado

bbva proyectos solidarios

BBVA financia proyectos solidarios propuestos por sus empleados en la primera edición del proyecto “Territorios solidarios”. Los 1,9 millones de euros han sido dedicados a la financiación de los 202 proyectos elegidos entre los más de 2600 propuestos. Según  palabras del director de España y Portugal Juan Asúa en rueda de prensa, esta iniciativa nace con  el objetivo de “acercarse a la sociedad”.

De este modo, ‘Territorios Solidarios’ pretende detectar las necesidades sociales locales por medio de los empleados de BBVA en España, ya que son ellos quienes proponen y eligen los proyectos que financiará la entidad dentro de su plan de RSC por lo que esta iniciativa intenta “converger el interés y el espíritu de responsabilidad social corporativa del banco, con el espíritu solidario de los trabajadores”, según Asúa.

En este sentido, el programa ha contado con la participación de prácticamente la mitad de la plantilla que posee BBVA en España, con un total de 1.188 empleados que ejercieron de “padrinos” de los proyectos y 13.489 participantes en las votaciones, lo que supone el 49% de la plantilla en España.

Los proyectos solidarios que han recibido más votos en cada una de las siete Direcciones Territoriales en que está dividido el Banco en España han sido los que han recibido el apoyo económico por parte de BBVA, que ha repartido los casi 2 millones de euros entre las siete Direcciones Territoriales, según el número de clientes de cada una de ellas.

“Nuestro objetivo último con éste y con muchos de los programas que impulsamos es contribuir de forma muy activa al desarrollo sostenible y al bienestar de las personas”, ha reiterado Asúa.

Los proyectos seleccionados han recibido, como máximo, 10.000 euros para su puesta en marcha con el objetivo de “dar entrada al mayor numero de causas”, según ha detallado por su parte la directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA España y Portugal, Patricia Bueno, quien ha recordado “el efecto multiplicador” de las ayudas ya que, de los proyectos elegidos, un 70% de los seleccionados tienen un ámbito de actuación local o regional, mientras que las entidades se ubican en 46 provincias.

Por colectivos, la mayoría de los beneficiarios son organizaciones destinadas a la atención de personas con discapacidad (el 38%), colectivos en riesgo de exclusión (16%), la atención de necesidades básicas (15%), el apoyo a enfermos y sus familiares (14%) y las actividades de formación y campañas de sensibilización (8%).

El ha contado con la presencia de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ASION), una de las entidades más votadas en esta primera edición y cuya coordinadora general, Manuela Domínguez, ha destacado la importancia de esta iniciativa al permitir la escolarización y facilitar la integración de los menores enfermos.

También se ha recordado que la responsabilidad social corporativa “está en el ADN del banco” por lo que el presupuesto en este campo “se ha incrementado este año”. Además, ha adelantado que BBVA pondrá en marcha una segunda edición de este programa. En cualquier caso, tras el cierre de esta convocatoria, se va a poner a disposición de las entidades la plataforma digital de financiación colectiva ‘BBVA SUMA’, para que puedan dar a conocer su actividad, solicitar fondos adicionales e interactuar con empleados y terceros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress