Nordea obtiene un 10% más de beneficios en 2015

No Comentado

Nordea obtiene un 10% más de beneficios en 2015

Nordea, el consorcio bancario escandinavo con sede en Estocolmo (Suecia), ha anunciado que en 2015 obtuvo un beneficio neto de 3.662 millones de euros, lo que supone un 10% más que en el año anterior.

El beneficio operativo de 2015 fue de 4.704 millones de euros, lo que representa un incremento del 9% en términos interanuales.

La facturación de la entidad financiera escandinava reportó una caída del 1% hasta ubicarse en los 10.140 millones de euros. Las pérdidas netas por préstamos bajaron un 10% hasta los 479 millones de euros.

Casper von Koskull, presidente y director ejecutivo de la entidad escandinava, ha destacado en la presentación del balance anual que los ingresos habían estado bajo una fuerte presión por las bajas tasas de interés, por lo que el principal factor de crecimiento habían sido las operaciones de ahorro.

El ratio entre los costos y los ingresos se ubicó en el 47,1%, uno de los mejores que han sido presentados por Nordea, mientras que el ratio de capital Tier 1 se situó en el 16,5%.

Los directivos de la entidad financiera propusieron unos dividendos de 0,64 euros por acción, dos céntimos más que el año pasado.

Para el último trimestre del año 2015, Nordea reportó unos 848 millones de euros netos de ganancias, un 3% menos que el mismo período de 2014, mientras que el beneficio operativo reportó una baja en torno al 1% hasta ubicarse en los 1.027 millones de euros.

Los ingresos de Nordea entre los meses de octubre y diciembre del año pasado se elevaron a 2.645 millones de euros, un 17% más, y las pérdidas netas por préstamos aumentaron un 27%, hasta los 142 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress