BBVA vende la sede de la constructora Edival

No Comentado

 

BBVA vende la sede de la constructora Edival

Anida Inmobiliaria BBVA ha vendido la sede de la contructora Edival, ubicada en el número 45 de la avenida Alfahuir de Valencia, según ha informado la consultora inmobiliaria CBRE, que ha asesorado la operación junto a la firma Catella.

El moderno edificio de oficinas, que tiene por inquilinos a empresas como Fujitsu o Sage, acabó en manos del BBVA fruto de una dación en pago de la constructora fundada por Manuel Puchades, que saldó así su deuda con la entidad financiera.

De esta forma, la inmobiliaria del banco presidido por Francisco González logra hacer caja con el inmueble, por el que ha ingresado alrededor de 9 millones de euros, según apuntan fuentes del sector.

El edificio tiene una superficie total de 8.000 metros cuadrados, de los que 5.305 son de superficie bruta alquilable, distribuidos en nueve plantas.

De acuerdo con Belén Díaz, directora de capital markets de Catella, la transacción “muestra la falta de producto con rentabilidades atractivas en los mercados de oficinas de Madrid y Barcelona, lo que lleva a los inversores a buscar oportunidades en otras ubicaciones como Valencia, Bilbao, Sevilla o Málaga”.

Por su parte, Víctor Gregori, director de agency & business development de CBRE Valencia, apunta que “el mercado inmobiliario valenciano experimentó un 2015 muy positivo”. “Todo apunta a que 2016 seguirá esta senda, con operaciones como esta protagonizadas por inversores nacionales e internacionales en busca de rentabilidades atractivas”, añade.

En el pasado mes de diciembre, viviendas Edival, la sociedad de la familia de Teresa Puchades, se declaró en concurso de acreedores al no conseguir cerrar un acuerdo con una entidad financiera.

Edival tenía al inicio de la crisis un pasivo financiero de más de 505 millones de euros. Durante los primeros años fue refinanciando los créditos con la banca, pero la persistencia de la crisis y la falta de síntomas que apuntaran a una recuperación a corto plazo llevó a la compañía a negociar y firmar con todo el pool de bancos un acuerdo marco por el que se fueron cancelando los créditos mediante la entrega de activos inmobiliarios que tenía en cartera.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CaixaBank respalda un proyecto para incluir probióticos en los alimentos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 19 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress