18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander nombra a J. Peter Jackson nuevo responsable del área de...

Banco Santander nombra a J. Peter Jackson nuevo responsable del área de Innovación

Banco Santander nombra a J. Peter Jackson nuevo responsable del área de Innovación

El Consejo de Administración de Banco Santander acordó ayer el nombramiento de J. Peter Jackson como director general Banco Santander y responsable del área corporativa de Innovación del grupo. Este nombramiento está sujeto a las autorizaciones regulatorias pertinentes.

Jackson aporta una amplia experiencia y conocimiento del sector financiero. Ha sido Consejero Delegado de Travelex Group, donde ha dirigido el proceso de transformación de la compañía centrado en innovación digital, reingeniería del negocio y a través de fusiones y adquisiciones. Anteriormente ocupó puestos de responsabilidad en Lloyds y Halifax Bank of Scotland, y fue consultor de McKinsey. Jackson es licenciado en ingeniería por la Universidad de Cambridge.

Jackson sustituye en el cargo a José María Fuster que, tras más de 30 años en el Banco Santander, continuará vinculado a la entidad financiera presidida por Ana Botín, como asesor externo. Fuster ha contribuido decisivamente a la modernización de las plataformas tecnológicas del grupo y a posicionar al Santander como una las entidades más eficientes del mundo.

Banco Santander creó el año pasado el área corporativa de Innovación, con el objetivo de investigar y anticiparse a las tendencias del mercado, así como diseñar negocios y soluciones para los clientes desde una perspectiva global, disruptiva y a largo plazo. Esta área incluye Openbank, el banco online del grupo Santander en España.

Este nombramiento tiene lugar después de que el pasado mes de diciembre, el consejo de administración de Banco Santander  acordara designar como consejera independiente a Belén Romana, que ocupará la vacante dejada por Sheila Bair, que renunció al cargo para asumir una responsabilidad académica a tiempo completo.

El nombramiento de Belén Romana tendrá que ser ratificado en la próxima junta general de accionistas de Banco Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -