10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia alcanza los 2.123 millones en créditos empresariales en Valencia

Bankia alcanza los 2.123 millones en créditos empresariales en Valencia

Bankia alcanza los 2.123 millones en créditos empresariales en Valencia

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha comunicado que el pasado año concedió 2.123 millones de euros en créditos a empresas, pymes y autónomos de la Comunidad Valenciana, una inversión que dio vida a más de 37.800 proyectos.

Carlos Aguilera, director de Negocios Especializados de Bankia, ha destacado los créditos concedidos de Préstamo Dinamización por 202,3 millones de euros los cuales ofrecen una rebaja media del 30% en el tipo de interés.

En unas jornadas organizadas por ‘Economía 3’ en Valencia, Aguilera ha concretado que, del total destinado, 719,9 millones de euros correspondieron a financiación de comercio exterior, cuantía que creció un 20% respecto a 2013.

En ese ámbito, ha subrayado la evolución de la entidad en la Línea ICO Exportadores Corto Plazo, «en la que Bankia es líder regional, con una cuota de mercado del 28,1%, y nacional, con un peso del 24,2%».

Del mismo modo, Bankia ha reforzado en 2014 su apuesta por ofrecer a los empresarios de la región «ofertas y servicios para afrontar las circunstancias económicas actuales», con especial atención en los «productos dirigidos a apoyar los proyectos de internacionalización, como líneas de confirming, factoring y forfaiting internacional», según el director.

También cuenta con una línea (telefónica y vía internet) exclusiva para atender las consultas y operativa de los clientes en comercio exterior.

Asimismo, con el objetivo de que las empresas de la Comunidad Valenciana cuenten «con toda la financiación que necesitan en todo momento», Bankia ofrece líneas de crédito preconcedido para financiar circulante por un importe total de 816 millones de euros, «disponibles para formalizar de manera inmediata», según las fuentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -