13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Fundación Banco Santander presenta Estudio Busca Talento

Fundación Banco Santander presenta Estudio Busca Talento

Fundación Banco Santander presenta Estudio Busca Talento

La Fundación Banco Santander ha presentado la primera edición de su nuevo programa Estudio Busca Talento, en colaboración con Matadero de Madrid y Openbank, banca online de Banco Santander.

Con Estudio Busca Talento, la Fundación Banco Santander pretende ampliar el campo de acción y horizonte de jóvenes artistas a través de la investigación, la formación y la producción artística, ofreciéndoles un lugar de trabajo y un programa de asesoramiento que les oriente en el ámbito profesional.

El director de la Fundación Banco Santander, Borja Baselga, explica que apuestan por este proyecto porque «crea un vínculo entre dos líneas esenciales» de su actividad, «la educación y la investigación artística».

Baselga añade también que este programa «no sólo contribuye a la formación en las artes de jóvenes artistas sino que fomenta al mismo tiempo su inserción en el ámbito profesional al crear nexos de unión entre el mundo universitario y profesional».

Estudio Busca Talento de la Fundación Banco Santander ofrecerá a los cinco artistas o colectivos ganadores un programa único que incluye un espacio donde desarrollar su proyecto durante dos meses en Matadero Madrid, un programa de sesiones críticas y encuentros individuales con agentes culturales claves de acuerdo con las necesidades de cada artista o colectivo, y 1.500 euros mensuales durante los dos meses de duración del programa.

Los plazos de inscripción están abiertos hasta el próximo 16 de abril para los estudiantes de cualquier universidad española.

Este mismo mes de enero, la Fundación Banco Santander presentaba ‘Fabulaciones en prosa’, un conjunto de ensayos y cartas inéditas de Gastón Baquero, en las que predomina la preocupación del escritor cubano por el devenir de la humanidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -