Novo Banco espera el cierre de su compra

No Comentado

Novo Banco espera el cierre de su compra

El portugués Novo Banco está esperando que se produzca el cierre de su compra. Los analistas añaden que la venta de la entidad lusa todavía no se ha cerrado, porque el Banco de Portugal está esperando a que el grupo chino Minsheng, quien habría presentado la mejor oferta, termine de enviar la documentación necesaria.

Así se pudo conocer en una edición del semanario luso “Expresso”, que asegura que el grupo chino está teniendo problemas debido a las restricciones a las salidas de capital impuestas en China el pasado noviembre.

Minsheng todavía tiene que presentar garantías de que tiene capital suficiente para hacer frente a la operación y capitalizar el Novo Banco, entidad creada con los activos saludables del quebrado Banco Espírito Santo (BES).

El Banco de Portugal tiene en marcha el segundo intento de vender la entidad, por la que también ha recibido una oferta del fondo estadounidense Lone Star y otra propuesta conjunta de los fondos Centerbridge y Apollo.

Estas dos propuestas irían dirigidas a adquirir la totalidad del Novo Banco, mientras que la de Minsheng prevé la entrada en el banco a través de un aumento de capital que le permitirá quedarse con cerca del 51% de la entidad.

El Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por Caixabank) y el Banco Comercial Portugués (BCP) también estaban interesados, pero según la prensa lusa no presentaron ofertas firmes y por ello quedarían fuera.

Según el plazo estipulado por Bruselas, Novo Banco debe ser vendido antes de agosto de 2017 o será liquidado.

La intención del Banco de Portugal era cerrar la venta antes de que acabe el año y está presionado por el resto de candidatos, ya que el fondo Lone Star incluso ha establecido que su oferta sólo es válida hasta el 4 de enero.

Novo Banco fue creado en agosto de 2014 y pertenece al llamado Fondo de Resolución, recapitalizado con un crédito público de 3.900 millones de euros y otros 1.000 millones aportados por el resto de entidades financieras lusas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Hotel en Zaragoza para disfrutar de la danza noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress