Credit Suisse acuerda el pago de 5.300 millones con EE.UU.

No Comentado

Credit Suisse acuerda el pago de 5.300 millones con EE.UU.

Credit Suisse ha logrado establecer un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para pagar 2.480 millones de dólares (2.372 millones de euros), y así poder liquidar las demandas que acusan a la entidad financiera de haber engañado a los inversores en el caso de titulizaciones de hipotecas de viviendas, que vendió antes de la crisis financiera de 2008.

La entidad bancaria ha informado que también otorgará 2.800 millones de dólares (2.678 millones de euros) a los consumidores durante un periodo de cinco años, y ha agregado que el acuerdo está sujeto a la negociación de la documentación final y la aprobación de su consejo de administración.

En un comunicado emitido recientemente, Credit Suisse ha explicado que “se anotará una provisión antes de impuestos de aproximadamente 2.000 millones (1.913 millones de euros) además de las reservas existentes ya dispuestas para estos asuntos. El impacto se reflejará en nuestros resultados del cuarto trimestre de 2016”.

El acuerdo final está en línea con la horquilla de entre 5.000 millones y 7.000 millones de dólares (4.784 y 6.697 millones de euros) que el Departamento de Justicia de Estados Unidos había pedido pagar a Credit Suisse durante las negociaciones.

El acuerdo que finalmente se ha establecido demuestra los esfuerzos del Departamento de Justicia por responsabilizar a los bancos europeos por los valores de mala calidad que contribuyeron al colapso del mercado de vivienda de los Estados Unidos.

En 2014, Credit Suisse cumplió con el pago de una multa de 2.800 millones de dólares (2.678 millones de euros) por ayudar a los estadounidenses ricos a evadir impuestos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress