21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, líder en beneficios

Banco Santander, líder en beneficios

Banco-Santander-junta-de-accionistas

El Banco Santander, presidido por Emilio Botín, recupera el liderazgo en beneficios, perdido en 2010 en favor de Telefónica. A menos de una semana para concluir el año, el Banco Santander vuelve a recuperar la supremacía al ser la entidad que mayores beneficios ha generado en el Ibex 35.

El Banco Santander logra estos beneficios en medio de un entorno hostil, marcado por las incertidumbres sobre la recapitalización del sector financiero y las continuas fluctuaciones del mercado. Todas estas circunstancias han afectado a la entidad presidida por Emilio Botín, pero a pesar de todo, el Banco Santander ganará alrededor de 7500 millones de euros en 2011, lo que lo consolida como la empresa que más beneficios tiene de España, recuperando el liderazgo entre las empresas del Ibex 35.

En la última década, el Banco Santander sólo ha cedido en dos ocasiones este puesto de liderazgo en beneficios. La primera fue el año 2000, cuando Repsol y Telefónica superaron los 2400 millones de euros frente a los 2.260 millones generados por la compañía de Emilio Botín. La segunda ocasión fue el año pasado cuando Telefónica cerró con un beneficio de más de 10.100 millones de euros.

Sin embargo los expertos calculan que a unos días de finalizar el año, el Banco Santander volverá a recuperar su hegemonía, situándose de nuevo en la primera posición.

Veremos si puede mantenerse en los años venideros.

 

 

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -