10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander avanza en Estados Unidos

Banco Santander avanza en Estados Unidos

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha conseguido la autorización de Estados Unidos para operar con las grandes multinacionales, a través de su filial Sovereign Bank.

La filial de Banco Santander ha comunicado ante la Securities and Exchange Comission (SEC), el supervisor estadounidense de los mercados, el permiso formal de los reguladores federales para transformarse en “un banco nacional”.

Asimismo, “Santander Holdings USA, sociedad que controla directamente Sovereign, ha recibido permiso para convertirse en un holding bancario”, ha añadido el comunicado.

La licencia de banco nacional obtenida por Banco Santander ha supuesto un gran paso en la progresión de la entidad que preside Emilio Botín. De esta manera, Grupo Santander dispondrá de mayor flexibilidad para conceder créditos y cumplir las necesidades financieras de sus usuarios. Además, este nuevo permiso permite a Banco Santander entrar en contacto con nuevos segmentos del mercado estadounidense.

“Este es un paso significativo en nuestros planes de crecimiento estratégico y nos permitirá prestar más y mejores servicios”, ha afirmado Jorge Morán, máximo responsable del Santander en EE UU.

Sovereign Bank pertenece a Banco Santander desde enero de 2009. Desde entonces, la filial estadounidense “ha estado realizando inversiones importantes para disponer de la plataforma de tecnología e información más puntera de Santander”, según han explicado en la nota informativa.

Con sede en Wyomissing, Sovereign tiene su principal mercado en el noreste de Estados Unidos y posee más de 90.000 millones de dólares en activos. Además, cuenta con 723 oficinas, 8.500 empleados y 2.286 cajeros automáticos.

Santander cuenta en EE UU con otras sociedades como Santander Consumer USA, Santander Private Banking USA, Santander Puerto Rico y una oficina de representación en Nueva York.

El beneficio atribuido de estas cinco unidades de negocio alcanza a septiembre 1.125 millones de dólares (860 millones de euros), un 62,5% más que en 2010. El incremento se sustentó en “los fuertes crecimientos de Sovereign y de la unidad de consumo”. En concreto, Sovereign aportó la mitad de las ganancias logradas en EE UU (554 millones de dólares, un 44,4% más).

A todo ello, hay que destacar el importante impulso que Sovereign Bank ha dado a la marca de Banco Santander. La consultora Interbrand incluyó, el pasado mes de octubre, a la entidad que preside Emilio Botín en su lista de ‘Mejores Marcas Globales’.

En su informe, la consultora afirmaba que Banco Santander y sus marcas han elevado el perfil de los consumidores, colocando como ejemplo el Sovereign Bank, además de su programa “Impulsa tu negocio” (“Boost Your Business”) que llevó a cabo este banco para apoyar a pequeñas y medianas empresas dándoles acceso a préstamos con tasas de interés preferentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -