Banco Sabadell quiere asegurar su financiación

No Comentado

El Banco Sabadell comunicó el pasado lunes al la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que efectuaría una emisión de bonos por 1.500 millones de euros, con un interés del 5,44% y con el aval del Estado.

Los cupones serán pagaderos los días 22 de diciembre de cada año hasta 2014, y la inversión mínima se ha establecido en 50.000 euros. La emisión está dirigida exclusivamente a inversores cualificados, tanto nacionales como extranjeros.

Banco Sabadell fue de las numerosas entidades que acudieron la semana pasada a la subasta de liquidez a tres años del Banco Central de España y lo hizo por un importe estimado de 4.000 millones de euros.

La entidad catalana, recientemente se  hizo con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en subasta, una operación que supuso el rescate bancario más importante del país durante la crisis. Ahora, busca nuevas fórmulas que aseguren su financiación y así poder hacer frente a los cuantiosos vencimientos de la caja alicantina.

Sabadell recupera así una vía de financiación a la que la banca española acudió en abundancia en 2009, cuando apremiaron con fuerza los apuros de liquidez, y después de que la Comisión Europea decidiera a principios de este mes de diciembre prorrogar el régimen de ayudas públicas a la banca, que incluye las emisiones con aval.

El recurso al aval del Estado se enmarca de hecho en el compromiso adquirido por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) dentro del proceso de subasta de CAM y por el que esta institución pública deberá garantizar a Sabadell el acceso a determinadas fuentes de financiación. En concreto, el Estado ha garantizado que renovará los vencimientos de los préstamos en el mercado mayorista con el aval del Reino de España. CAM tiene 4.500 millones de euros de estos créditos que vencen a lo largo de 2012. Además, tal y como trascendió en la subasta, CAM cuenta con un préstamo del BCE de 7.700 millones que, de no renovarse, también  harían con garantía del Estado.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 16 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress