6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bancolombia logra un beneficio de 179,5 millones de euros

Bancolombia logra un beneficio de 179,5 millones de euros

Bancolombia logra un beneficio de 179,5 millones de euros

El Grupo Bancolombia ha informado esta semana que sus beneficios crecieron un 12 % en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2015, alcanzando los 604.000 millones de pesos (unos 179,5 millones de euros).

«Estos resultados son muy satisfactorios, pues reflejan el compromiso de sostener la rentabilidad en el largo plazo. Para esto, la innovación, el desarrollo del mercado internacional, el continuo crecimiento de la cartera y la eficiencia juegan un rol fundamental», destacó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, en un comunicado.

En cuanto a los activos, Mora detalló que aumentaron un 9,3 % frente al tercer trimestre del año precedente; además, indicó que el incremento se dio «en todos los segmentos, pero se destacan de manera significativa las carteras de consumo, hipotecario y comercial».

También, ahondó el presidente de Bancolombia, «es un momento para destacar el buen nivel de capital del banco, cuya solvencia del 13,5 % sobrepasa de manera importante el nivel exigido del 9 % y le permite a la entidad desarrollar su plan de negocios y crecer sosteniblemente en el tiempo».

Bancolombia es un conglomerado de empresas financieras que ofrece un portafolio de productos y servicios en Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú, Costa Rica, Puerto Rico, Nicaragua, Islas Caimán y Colombia, y cuenta con más de 11 millones de clientes.

A comienzos de 2016, durante el Foro Económico Mundial, celebrado entre el 20 y el 23 de enero en Davos, Suiza, Bancolombia fue reconocido como el quinto banco más sostenible del mundo y el primero del continente americano, por encima incluso de las instituciones estadounidenses y canadienses.

Por sexto año consecutivo, Bancolombia fue incluido en el Sustainability Yearbook de la firma RobecoSAM (Anuario de Sostenibilidad). En esta ocasión, el grupo obtuvo la medalla de bronce, que lo ubica como el quinto banco más sostenible del mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -