16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad de Cantabria lanzan el programa STAR

Banco Santander y la Universidad de Cantabria lanzan el programa STAR

Banco Santander y la Universidad de Cantabria lanzan el programa STAR

Banco Santander, presidido por Ana Botín, y la Universidad de Cantabria han lanzado el programa STAR, dotado con 880.000 euros y dirigido a promover el desarrollo, por parte de jóvenes científicos, de proyectos vinculados a las ayudas del Consejo Europeo de Investigación (European Research Council – ERC).

Con la colaboración de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y el Cantabria Campus Internacional de la UC, el programa Santander Talent Atraction for Research (STAR) está dotado con 880.000 euros, destinados a dos convocatorias, cuyos objetivos son, en el caso de la denominada STAR1, animar a los mejores investigadores de la UC a participar en las convocatorias ERC, y en STAR2, atraer a investigadores de calidad, preseleccionados por el programa del Consejo.

STAR1 está dotada con 120.000 euros para 3 ayudas de 40.000 euros por investigador. El solicitante deberá acreditar ser el investigador principal de una propuesta que haya superado la primera fase de una convocatoria de ERC. La fecha límite para presentar candidaturas será el 30 de junio de 2018.

Por su parte, STAR2, que cuenta asimismo con el apoyo de Banco Santander, ofrece dos contratos a investigadores ajenos a la UC que hayan superado la primera fase de un ERC, y pretende atraer a investigadores jóvenes y de calidad, ofreciendo un contrato laboral y una dotación para el desarrollo de un proyecto. Estos contratos están dotados con 380.000 euros por ayuda, que incluye el salario para 5 años y gastos de investigación de hasta 160.000 euros, con posibilidad de permanencia en la UC, si supera la correspondiente evaluación. El plazo para presentar candidaturas, en este caso, termina el 16 de enero de 2017.

La Unión Europea creó en 2007 el European Research Council – Consejo Europeo de Investigación (ERC), cuyo objetivo es el fomento de la investigación de alta calidad a través de convocatorias muy competitivas.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Fundación Universitaria San Pablo CEU, por el que la entidad presidida por Ana Botín renueva su apoyo a la prestigiosa institución académica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -