today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Francisco González (BBVA) defiende el “big data”

Francisco González (BBVA) defiende el “big data”

Francisco González (BBVA) defiende el “big data”

Francisco González, el presidente del BBVA, ha defendido el valor del “big data” para poder ofrecer nuevos productos y servicios basados en la información, que estén “adaptados a las necesidades y expectativas de cada cliente”.

En una conferencia que organiza anualmente Harvard Business School, González ha destacado que “nuestros equipos de big data en España y Estados Unidos están trabajando en áreas como analítica de clientes, procesos, riesgo y fraude, y nuevos productos digitales”.

Asimismo, González ha agregado que la tecnología va a impulsar una “enorme mejora de la productividad y la eficiencia en la banca, en la misma medida que ya ha sucedido en otras industrias digitalizadas”.

Durante su participación en la ponencia de la Strategy Research Conference, el presidente de BBVA ha comentado que el big data es muy importante en el proceso de transformación digital que están abordando las entidades financieras.

El sector fintech tiene mucho potencial, ya que numerosas start up están aprovechando la tecnología para ofrecer una mejor experiencia de usuario. González ha recordado que durante el año 2014 las compañías fintech atrajeron una inversión superior a los 12.000 millones y en el primer semestre de 2015 se han superado ya los 13.000 millones.

González está convencido de que los bancos tienen aún una oportunidad a pesar de la presencia de nuevos actores, sin embargo, considera que se va a cerrar muy pronto. La presión por la reinvención crece cada vez más, pero el cambio que necesitan los bancos “es un largo y complejo proceso que incluye no sólo la transformación tecnológica, sino también un profundo cambio cultural y organizativo”.

Para concluir, el presidente de BBVA ha comentado que “estamos presenciando el nacimiento del big data, el Internet de las Cosas está despegando y la inteligencia artificial se encuentra en la infancia. Competimos en una carrera que no tiene línea de meta ni recorrido prefijado. Ni siquiera un conjunto de reglas para guiarnos en nuestros esfuerzos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -