CaixaBank inaugurará oficina en Londres en 2016

No Comentado

CaixaBank inaugurará oficina en Londres en 2016

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, tiene previsto inaugurar a principios de 2016 su primera oficina operativa en Londres, después de obtener la autorización del Banco de Inglaterra para ofrecer servicios financieros a empresas.

El objetivo inicial de la entidad catalana es apoyar a sus clientes en España que tienen negocios en suelo británico. Desde CaixaBank han informado que aproximadamente 3.000 clientes empresariales en España realizan operaciones en Gran Bretaña, a quienes próximamente podrá dar crédito, guardar sus depósitos o gestionar sus transacciones y pagos. También apoyarán a las empresas británicas que tengan actividades económicas en España.

Hasta ahora, CaixaBank contaba con una oficina de representación en Londres, que se limitaba a asesorar a clientes británicos y españoles, sin dar servicios financieros.

Los trámites para obtener el permiso del Banco de Inglaterra y transformar esa oficina en operativa se han alargado durante varios meses, en los que CaixaBank ha negociado el alcance de los servicios que podrá desplegar en el mercado británico.

La oficina que se inaugurará en Londres será una sucursal que dependerá de la entidad española, por lo que no necesitarán tener una filial en Reino Unido.

Una de las responsabilidades del Banco de Inglaterra es establecer los límites al tamaño del balance que pueden alcanzar las sucursales de bancos extranjeros, y lo renueva dependiendo de las condiciones del mercado y el riesgo asociado a los créditos otorgados.

Con esta nueva sucursal de Londres, son 4 las oficinas ubicadas a nivel internacional por parte de CaixaBank, sumándose a la de Tánger, Casablanca y Varsovia. La entidad ha señalado que estas oficinas “ofrecen asesoramiento, financiación y servicios bancarios a empresas españolas con actividad en el país. Igualmente, ofrecen servicios y financiación a empresas locales en su relación comercial con España o en países con sucursal”.

De igual forma, CaixaBank también cuenta con 13 oficinas de representación en el exterior y tiene participaciones accionarias en Bank of East Asia (China), BPI (Portugal), Erste (Austria) e Inbursa (Brasil).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El BCE mantendrá sus estímulos para impulsar la inflación noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 56 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress