BBVA ya ha invertido 270 millones en adquisiciones tecnológicas

No Comentado

 

BBVA Paraguay abre su Laboratorio de Robótica

BBVA, presidido por Francisco González, ha invertido 285,6 millones de dólares (269 millones de euros) en apenas cuatro años en compañías digitales, en parte a través de BBVAVentures.

La reciente adquisición de Atom supone un desembolso de 64 millones de euros. BBVA, que ha contado con el asesoramiento de Bank of America Merrill Lynch, apuesta con esta operación por el primer operador exclusivamente móvil que obtiene una licencia bancaria en Reino Unido. Atom no tiene de momento negocio. Comenzará a operar en el primer trimestre de 2016.

Juan López Carretero, responsable de M&A Digital en BBVA, explica que “el regulador británico está empujando para que entren nuevos jugadores en el sector financiero, espacio en el que encajan nuevos proyectos como el de Atom”.

Carretero también ha reconocido que esta inversión es para la entidad una “oportunidad de aprendizaje”, de una forma de hacer banca “completamente diferente”.

La entrada en Atom y los dos puestos en el consejo de administración ofrecen a BBVA un lugar privilegiado para conocer de primera mano qué están haciendo las nuevas empresas que amenazan con robar mercado a los bancos tradicionales. “BBVA entra allí para aprender, no por la rentabilidad económica del proyecto”, asegura un experto en el sector tecnológico.

La elección de Atom ha sido una sorpresa en el mercado, ya que pocos conocían esta firma nacida hace poco más de un año, pero promete convertirse en uno de los más pujantes del mundo fintech, como se conoce al sector de empresas tecnológicas que ofrecen servicios financieros.

BBVA suma el gasto orgánico, que asciende a casi 3.000 millones de euros desde 2011. Entre sus compras, destacan la de Simple en EEUU, también digital; la de Madiva, especializada en Big Data; y la de SpringStudio, especialidad en diseño y experiencia de usuario. López Carretero señala que el banco seguirá trabajando en nuevas adquisiciones digitales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Santander: Spin2016 facilita el encuentro entre universidad, cultura y emprendimiento noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress