today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander celebra el III Encuentro Santander Mujer y Empresa

Banco Santander celebra el III Encuentro Santander Mujer y Empresa

Banco Santander celebra el III Encuentro Santander Mujer y Empresa

Banco Santander celebra hoy en la Ciudad Grupo Santander el III Encuentro Santander Mujer y Empresa, que reunirá a más de 1.000 personas, en su mayoría profesionales de RRHH, Comunicación, sector financiero y expertos en diversidad.

Bajo el lema “Otras perspectivas de liderazgo”, Banco Santander organiza este encuentro que centrará el debate en torno a cómo aprovechar y gestionar la diversidad de talento existente en un entorno cada vez más global.

La tercera edición del encuentro que promueve Banco Santander abordará este tema desde diferentes perspectivas. Para ello contará con la participación de destacados ponentes como Inma Shara, una de las pocas mujeres que han triunfado internacionalmente como directora de orquesta.

Participará, asimismo, el filósofo, pedagogo y escritor José Antonio Marina, quien abordará el debate con su ponencia, en la que tratará sobre la importancia de integrar las diferencias a través del lenguaje y la cultura.

El mundo de la empresa estará representado por ponentes muy diversos tanto en género, como en edad, perfil y pensamiento. Entre ellos la directora de RRHH de Banco Santander, Silvia Ruiz, quien hablará del liderazgo desde la diversidad, la presidenta de Microsoft España, María Garaña, el director general adjunto de Ikea, Gonzalo Antoñanzas, el presidente de Room Mate Hotels, Kike Sarasola, o el fundador de SITMobile, Marc Bonavia, también presidente de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña. Estos cuatro directivos participarán en una mesa redonda moderada por María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación másHumano, que contarán cómo lograr el éxito en un mundo global y diverso.

El acto será inaugurado por Jesús Cepeda, director general de Banco Santander, y la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta y la clausura correrá a cargo de la directora general para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Carmen Plaza.

Este encuentro, que duplicará este año el número de participantes respecto a la edición de 2012, es parte de las iniciativas que desarrolla Santander para poner en valor la diversidad y también para poner de manifiesta su compromiso con el talento femenino.

Banco Santander es una de las empresas que firmó, a principios de año, un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos y predirectivos.

Recientemente, Banco Santander ha remodelado su consejo de administración con la incorporación de Soledad Daurella, quién junto a Sheila Bair, Isabel Tocino y Esther Giménez-Salinas, conforman el 33% del consejo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -