today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander avanza en su revolución tecnológica

Banco Santander avanza en su revolución tecnológica

Banco Santander avanza en su revolución tecnológica

Banco Santander continua con la profunda revolución tecnológica que actualmente lleva a cabo.

Son varias las veces que desde la entidad que preside Ana Botín, se ha recalcado la importancia de digitalizar sus servicios en busca de impulsar la multicanalidad.

Prueba de ello fue la primera medida anunciada por Ana Botín, una vez nombrada presidenta de Banco Santander: la instalación de wifi en las sucursales bancarias, un proyecto pionero en España que permitirá a sus clientes recibir atención complementaria, eliminando la burocracia y simplificando los procesos.

Esta iniciativa va dirigida a un futuro cliente más joven; aquel que realiza operaciones bancarias desde su dispositivo móvil.

El proyecto supone una transformación de Banco Santander centrada en la especialización, con una propuesta de valor por el segmento tecnológico.

Además de este proyecto, que ya está siendo ejecutado en diferentes sucursales de Banco Santander, la entidad ha llevado a cabo en los últimos años acuerdos estratégicas en el mundo del pago por móvil.

Un ejemplo fue la alianza comercial entre Banco Santander, Telefónica y Caixabank, que derivó en la creación en 2013 de la empresa ‘Yaap’ para la creación de nuevos negocios apoyados en la tecnología y que buscan aumentar el bienestar de las personas mediante servicios globales, abiertos y digitales.

‘Yaap’ se ha materializado en el  lanzamiento de dos áreas de negocio, Yaap shopping y Yaap money. La primera de ellas, supone un escaparate virtual en el que interactuarán las  tiendas y los usuarios, ofreciéndoles ventajas en sus productos o servicios, contodo tipo de descuentos, ofertas y programas de fidelización e incrementar así sus ventas. Por su parte, el servicio de Yaap Money permite enviar dinero de móvil a móvil entre particulares.

La última iniciativa de Banco Santander ha sido la compra del  5% de Monitise, una compañía líder mundial de tecnología móvil, con el fin de acelerar el desarrollo de la nueva plataforma tecnológica de la misma, y convertirse en el banco de referencia para quienes optan por interactuar con su entidad usando las plataformas digitales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -