today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia no espera grandes cambios en la tributación de los bancos

Bankia no espera grandes cambios en la tributación de los bancos

Bankia no espera grandes cambios en la tributación de los bancos

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha declarado que no espera grandes cambios en la tributación que afecta a las entidades financieras en España, tras la formación el nuevo Gobierno.

Así lo indicó en la rueda de prensa de la presentación de resultados correspondientes a enero-septiembre de 2016, periodo en que la entidad registró un beneficio neto de 731 millones de euros, lo que supone un descenso del 14,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Sevilla señaló que los bancos ya tienen un Impuesto de Sociedades superior, después de la contribución adicional por las monetizaciones de créditos fiscales que impulsó el Gobierno de Mariano Rajoy.

Por ello, el consejero delegado de Bankia indicó que el marco fiscal de los bancos es elevado y no espera grandes cambios.

En cuanto al anuncio del Ayuntamiento de Madrid sobre la imposición de una tasa a los bancos por los cajeros automáticos que están en la calle, Sevilla aseguró que el impacto para Bankia no sería muy significativo”.

En este sentido, Sevilla estimó que a Bankia le correspondería entre un 10% y el 20% de los 750.000 euros que el consistorio madrileño prevé ingresar, por lo que en el conjunto de la cuenta de resultados del banco no supone una cifra con relevancia”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -