14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Ana Botín mantiene su apuesta por incrementar el dividendo y beneficio por...

Ana Botín mantiene su apuesta por incrementar el dividendo y beneficio por acción

Ana Botín mantiene su apuesta por incrementar el dividendo y beneficio por acción

Banco Santander volvía ayer a rendir cuentas ante el mercado, presentando sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2016, periodo en el cual el banco obtuvo un beneficio atribuido de 4.606 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, lo que representa un 22,5% menos que en el mismo periodo de 2015, debido al impacto de varios efectos no recurrentes.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha querido valorar estos resultados, los cuales considera como “buenos, con un millón más de clientes vinculados que confían en nosotros. Además, nos mantenemos entre los bancos líderes por rentabilidad”.

Según Ana Botín, la fortaleza del modelo de Banco Santander permite avanzar en el cumplimiento de los objetivos, pese al entorno de bajos tipos de interés en las economías desarrolladas. “Este año destaca el crecimiento de Latinoamérica y del negocio de financiación al consumo”, ha añadido.

Además, confía en el potencial del Santander para continuar creciendo de manera sostenible y rentable. “Estamos bien posicionados para continuar avanzando en la ejecución de nuestra estrategia, basada en la vinculación de clientes, la fortaleza de balance y el liderazgo en eficiencia,  en beneficio de nuestros empleados, clientes, accionistas y la sociedad”, ha afirmado la presidente de Banco Santander.

Por último, Ana Botín ha querido matizar que “hemos logrado financiar el crecimiento del crédito, a la vez que prevemos aumentar el dividendo por acción, y aumentar la base de capital más de lo previsto. La rentabilidad por dividendo es de alrededor del 5%. Esperamos terminar 2016 creciendo en beneficio con respecto a 2015, lo que nos permitirá incrementar el dividendo por acción y el beneficio por acción.”

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -