“Yo soy empleo” de BBVA crea 10.000 puestos de trabajo

No Comentado

"Yo soy empleo" de BBVA crea 10.000 puestos de trabajo

BBVA, presidido por Francisco González, ha informado que su Plan “Yo soy empleo”, iniciativa que ha ayudado a crear empleo entre las pymes y los autónomos adheridos al programa, ha proporcionado 8.750 ayudas económicas a 5.600 pequeñas y medianas empresas, y 1.250 ayudas a autónomos.

La entidad ha detallado que el 40% de la ayudas de “Yo soy empleo” ha correspondido a menores de 30 años, y los contratados acumulaban una media de 14 meses de paro.

En concreto, BBVA ha concedido 2.000 ayudas de 3.000 euros por cada contrato indefinido creado y 8.000 de 1.500 euros por contratos con una duración mínima de un año.

BBVA ha desglosado las ayudas por distribución geográfica, Andalucía ha sido la comunidad con más ayudas concedidas, 21%; por delante de Madrid (17%), Comunidad Valenciana (9%) y Castilla y León (8%).

Con “Yo soy empleo”, BBVA ha destinado 18 millones de euros en ayudas directas a la contratación. El presupuesto total asignado, que incluye ayudas directas, formación y servicio de selección, ha alcanzado los 26 millones.

“Yo soy empleo” ha sido reconocido como una de las mejores iniciativas europeas de Responsabilidad Social Enterprise 2020 de Forética, un red global social de organizaciones y profesionales que promueve un modelo de negocio competitivo y sostenible.

Yo Soy Empleo es una iniciativa de BBVA que ofrece hasta 10.000 ayudas económicas directas, 3.000 euros netos para las 2.000 primeras contrataciones indefinidas y 1.500 euros netos para otras 8.000 contrataciones indefinidas o a partir de un año de duración.

Las empresas podrán solicitar una de las 2.000 plazas de formación y hasta 4.000 módulos de selección que ofrece la iniciativa.

Para participar en cualquiera de los módulos disponibles, las empresas deberán ser empresarios personas físicas o jurídicas con menos de 250 empleados; ser clientes del BBVA y no tener una situación de mora en el Grupo BBVA, estar al corriente de pagos con la Seguridad Social y con la Administración Tributaria; por otra parte, los organismos o entidades que formen parte del sector público no podrán participar en el Programa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress