La Caixa cumple 110 años desde su primera libreta de pensiones

No Comentado

La Caixa cumple 110 años desde su primera libreta de pensiones

La Caixa ha celebrado su cumpleaños número 110, desde que la entidad catalana emitió en 1905 su primera libreta de pensiones.

Para celebrar esta fecha tan importante para la entidad, Isidro Fainé, el presidente del grupo La Caixa,  Tomás Muniesa, consejero delegado de VidaCaixa, y Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria La Caixa, se han reunido con algunos de los pensionistas más antiguos de la entidad.

Fainé ha recordado en el acto que La Caixa nació como Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros y que, más de un siglo después, la entidad se mantiene fiel “a dos pilares: la atención prioritaria a los mayores y el fomento del ahorro, garante del bienestar de los ciudadanos”.

La primera persona en contratar este producto de ahorro fue Mariana Vilà, quien en 1905 selló un contrato por el que recibió una renta vitalicia de 1.331 pesetas al año.

El año pasado, VidaCaixa asumió el pago de casi un tercio de las pensiones privadas de España, cubriendo 3.792 millones de euros en prestaciones por jubilación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

La tasa de ahorro de los hogares españoles alcanza el 16,1% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress