18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse colocará 58 millones de acciones

Credit Suisse colocará 58 millones de acciones

Credit Suisse colocará 58 millones de acciones

Credit Suisse ha anunciado el precio de colocación de 58 millones de sus acciones entre inversores privados, y ha aumentado el número de bancos que respaldarán esta ampliación de capital.

Credit Suisse ha fijado en 22,75 francos suizos (21 euros) el precio de colocación de 58 millones de títulos de nueva emisión que colocará entre inversores privados que no sean actuales accionistas del grupo.

El segundo banco suizo por activos ha anunciado que espera ingresar con esta operación 1.320 millones de francos suizos (unos 1.224 millones de euros).

La entidad explica en un comunicado que el precio de colocación equivale al 94,5% del precio promedio de cotización de las acciones del pasado 21 de octubre.

Credit Suisse, que la pasada semana anunció una revolución en su estructura y ampliaciones de capital para reforzar su solvencia, también ha informado de que ha ampliado el pool de bancos que respaldarán su emisión de 4.700 millones de francos suizos (4.300 millones de euros).

Días atrás, el gigante financiero suizo informó que ampliará capital en 6.050 millones de francos suizos (5.580 millones de euros al tipo de cambio actual), acometerá una profunda reducción de costes e incrementará su exposición a Suiza —cuya filial empezará a cotizar en poco más de dos años— y al negocio de grandes fortunas en Asia, en plena expansión.

Este giro en su hoja de ruta viene precedido de unos resultados trimestrales que han decepcionado a los inversores: las acciones del banco se dejan más del 3% en la Bolsa de Zúrich después de que anunciase una caída del 24% interanual en el beneficio del tercer trimestre del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -