CaixaBank alcanza una ganancia neta de 996 millones

No Comentado

CaixaBank alcanza una ganancia neta de 996 millones

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha alcanzado una ganancia neta de 996 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, un 57,3% más que en el mismo periodo de 2014, gracias al impulso de los ingresos bancarios y a la reducción de las dotaciones para insolvencias. La entidad ha destacado también la inclusión de Barclays.

CaixaBank mejoró todos sus márgenes en este periodo. Así, los intereses aumentaron un 7,6% hasta los 3,308 millones de euros, mientras que el interés bruto lo hizo un 15,1%, y se situó en 6.316 millones.

Por su parte, el margen de explotación aumentó un 1,8%, hasta los 2,707 millones, debido principalmente a los gastos extraordinarios derivados de la incorporación del negocio minorista de Barclays en España.

Esta buena evolución permitió que los ingresos básicos netos de costos alcanzaran los 1.766 millones de euros, casi un 9% más, según indica CaixaBank.

Las comisiones se situaron en 1.524 millones, un 11% más, por el aumento de la comercialización de los productos fuera de balance y la incorporación de Barclays Bank.

CaixaBank ha subrayado asimismo que redujo nuevamente el índice de morosidad, que se situó en el 8,7%, después de disminuir los saldos dudosos en 3.191 millones, de los que 964 millones corresponden al tercer trimestre. Destacó también la reducción del nivel de dotaciones para insolvencias, que cayó un 17,3% interanual, hasta los 1.375 millones de euros.

En el caso de los créditos sobre clientes brutos, ascendieron a 209.005 millones euros, con un avance del 6%, tras la incorporación de Barclays Bank, operación efectuada en marzo de este año, y con el cual la entidad financiera sumó 261 oficinas más en España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress